Consultoría
Consultoría de Marketing en el entorno Farma-Salud
El cambio es inevitable, el progreso una elección.
ARSalud+ busca soluciones a la situación de sus clientes y del sector. Diseña estrategias para realizar los cambios necesarios con el fin de alcanzar los objetivos.
Desde una visión externa a la empresa, con objetividad y claridad. Gestionando el cambio de una manera adecuada. Con personal experto. Desde una visión global.
Proceso:
Investigación de Mercados
Investigación de mercados
(Market Research)
La investigación de mercados es una técnica que sirve para recopilar datos, de cualquier aspecto que se deseen conocer para después poder interpretarlos y al final hacer uso de ellos para una correcta toma de decisiones.
Marketing e investigación de mercados van de la mano cuando una compañía pretende lanzar un producto o servicio nuevo o ejecutar algún cambio en su estrategia de negocio, ya que esta investigación permitirá realizar un análisis muy valioso a la hora de encaminar los pasos de la organización con éxito.
Prelanzamiento de productos.
Obtención de tendencias de mercado.
Tracking de la visita.
Análisis del impacto de los mensajes promocionales.
Efectividad en la fuerza de ventas.
Servicios de fármaco-vigilancia para nuevos medicamentos.
Auditoría de gasto promocional.
Técnicas
ARSalud+ analiza y utiliza la técnica o combinación de técnicas más favorables, tanto cuantitativas como cualitativas, para la obtención de datos, con el fin de conseguir la suficiente información en cantidad y calidad para poder hacer una correcta interpretación de los mismos.
Entrevistas, encuestas, redes sociales, mistery shopping, focus group, grupos de discusión y entrevista en profundidad.
Omnicanalidad
Programas de omnicanalidad (Omnichannel)
La importancia de un plan orquestado.
La comunicación es importante, pero la comunicación EFECTIVA lo es todo.
La omnicanalidad
Se basa en integrar en una sola visión y enfoque todos los canales de la empresa, bajo la misma estrategia, de manera que el consumidor perciba una experiencia uniforme en todos ellos con el objetivo de comunicar, vender y fidelizar a los clientes.
La visita médica/farmacéutica remota será básica en la relación entre el laboratorio y el facultativo, por ser cómoda y personalizable. Es un medio de comunicación muy bien valorado y eficiente para el laboratorio en cuanto a costes / resultados.
Objetivo
Apertura de nuevos canales de comunicación (teléfono, videoconferencia, correo electrónico) con el facultativo con el fin de obtener:
- Apoyo profesional en la optimización de los planes de venta.
- Complemento al plan comercial del cliente.
Modelos:
Establecimientos de sinergias con el delegado de visita presencial.
Gestión completa de cartera comercial por parte de los agentes de visita remota ARSalud+.
Contenido:
Contacto con médicos que han dejado de ser visitados.
Recuperación de la atención personalizada , con los nuevos canales, al facultativo como medio de fomento de la prescripción / recomendación.
- Prelanzamiento de productos.
- Recuerdo de los mensajes clave de productos ya conocidos.
- Refuerzo de productos maduros.
- Fortalecimiento de productos estacionales.
- Refuerzo en zonas donde un producto no tiene una total aceptación.
- Territorios donde la red de ventas tiene dificultad en llegar o no existe.
Gestión de demandas de los facultativos.
Promoción de servicios para el facultativo relacionados con la marca.
Características:
- Comunicación más rápida de mensajes/novedades.
- Administración de los mensajes distribuidos en diferentes oleadas de contactos.
Detección de problemas e inquietudes de los facultativos contactados.
- Modulación de la carga comercial del guion.
Conversación fluida y personalizada, el guion es solo un apoyo.
Utilización de estudios y/o ensayos como herramienta para evidenciar elementos diferenciadores de un producto.
Apoyo Pacientes
Programas de apoyo a pacientes
Seguimiento multicanal (videoconferencia, teléfono, on-line) de pacientes.
Todas las patologías.
Formación y protocolos por parte del cliente.
Reporte de efectos adversos según normativa de la C.E.E.
¡Haz que las cosas sucedan!
Ofrecemos respuesta inmediata con una atención personalizada.