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Consultoría de Marketing en el entorno Farma-Salud

El cambio es inevitable, el progreso una elección.

ARSalud+ busca soluciones a la situación de sus clientes y del sector. Diseña estrategias para realizar los cambios necesarios con el fin de alcanzar los objetivos.

Desde una visión externa a la empresa, con objetividad y claridad. Gestionando el cambio de una manera adecuada. Con personal experto. Desde una visión global.

Proceso:

Realizar un análisis de las debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades de la empresa, así como del sector.

Planteamiento del camino a seguir y formación de los aspectos internos más débiles.

Definición final de las estrategias que se van a seguir en base a los objetivos y a la situación inicial.

El trabajo no termina hasta que los objetivos se han cumplido.

Investigación de Mercados

Investigación de mercados

(Market Research)

La investigación de mercados es una técnica que sirve para recopilar datos, de cualquier aspecto que se deseen conocer para después poder interpretarlos y al final hacer uso de ellos para una correcta toma de decisiones.

Marketing e investigación de mercados van de la mano cuando una compañía pretende lanzar un producto o servicio nuevo o ejecutar algún cambio en su estrategia de negocio, ya que esta investigación permitirá realizar un análisis muy valioso a la hora de encaminar los pasos de la organización con éxito.

  • Prelanzamiento de productos.

  • Obtención de tendencias de mercado.

  • Tracking de la visita.

  • Análisis del impacto de los mensajes promocionales.

  • Efectividad en la fuerza de ventas.

  • Servicios de fármaco-vigilancia para nuevos medicamentos.

  • Auditoría de gasto promocional.

Técnicas

ARSalud+ analiza y utiliza la técnica o combinación de técnicas más favorables, tanto cuantitativas como cualitativas, para la obtención de datos, con el fin de conseguir la suficiente información en cantidad y calidad para poder hacer una correcta interpretación de los mismos.

Entrevistas, encuestas, redes sociales, mistery shopping, focus group, grupos de discusión y entrevista en profundidad.

Omnicanalidad

Programas de omnicanalidad (Omnichannel)

La importancia de un plan orquestado.

La comunicación es importante, pero la comunicación EFECTIVA lo es todo.

La omnicanalidad

Se basa en integrar en una sola visión y enfoque todos los canales de la empresa, bajo la misma estrategia, de manera que el consumidor perciba una experiencia uniforme en todos ellos con el objetivo de comunicar, vender y fidelizar a los clientes.

La visita médica/farmacéutica remota será básica en la relación entre el laboratorio y el facultativo, por ser cómoda y personalizable. Es un medio de comunicación muy bien valorado y eficiente para el laboratorio en cuanto a costes / resultados.

Impulsar el crecimiento

Un marketing omnicanal eficaz puede impulsar el crecimiento de los ingresos brutos de una compañía farmacéutica en más del 10% o reducir sus costes entre un 10% y un 25% – o ambos.

Estrategia

Hoy en día, una estrategia de marketing exitosa debe tener en cuenta las preferencias cambiantes de sus clientes y buscar un mix de canales interrelacionados que proporcione la información deseada en el momento y en el lugar que convenga a la situación y al público destinatario.

Mejores resultados

Las interacciones presenciales logran modificar positivamente el comportamiento de prescripción en el 44% de los encuestados. Este resultado es superior al de cualquier otro canal, pero viene seguido muy de cerca por las interacciones telefónicas (43%).

Objetivo

Apertura de nuevos canales de comunicación (teléfono, videoconferencia, correo electrónico) con el facultativo con el fin de obtener:

  • Apoyo profesional en la optimización de los planes de venta.
  • Complemento al plan comercial del cliente.

Modelos:

  • Establecimientos de sinergias con el delegado de visita presencial.

  • Gestión completa de cartera comercial por parte de los agentes de visita remota ARSalud+.

Contenido:

  • Contacto con médicos que han dejado de ser visitados.

  • Recuperación de la atención personalizada , con los nuevos canales, al facultativo como medio de fomento de la prescripción / recomendación.

    • Prelanzamiento de productos.
    • Recuerdo de los mensajes clave de productos ya conocidos.
    • Refuerzo de productos maduros.
    • Fortalecimiento de productos estacionales.
    • Refuerzo en zonas donde un producto no tiene una total aceptación.
    • Territorios donde la red de ventas tiene dificultad en llegar o no existe.
  • Gestión de demandas de los facultativos.

  • Promoción de servicios para el facultativo relacionados con la marca.

Características:

  • Comunicación más rápida de mensajes/novedades.
  • Administración de los mensajes distribuidos en diferentes oleadas de contactos.
  • Detección de problemas e inquietudes de los facultativos contactados.

  • Modulación de la carga comercial del guion.
  • Conversación fluida y personalizada, el guion es solo un apoyo.

  • Utilización de estudios y/o ensayos como herramienta para evidenciar elementos diferenciadores de un producto.

Apoyo Pacientes

Programas de apoyo a pacientes

Seguimiento multicanal (videoconferencia, teléfono, on-line) de pacientes.

Todas las patologías.

Formación y protocolos por parte del cliente.

Reporte de efectos adversos según normativa de la C.E.E.

ARSalud+ diseña programas para dar soluciones personalizadas a cada paciente, teniendo en cuenta sus necesidades cuando se enfrentan a una patología con el fin de generar un impacto positivo sobre el paciente y su entorno.

Hay que tener en cuenta también que en ocasiones los pacientes son personas mayores pluripatológicas y puede que no estén tan familiarizadas con diferentes herramientas digitales o soportes más técnicos, con lo cual hay que adaptar el canal más acorde al colectivo.

Los programas a pacientes brindan seguridad y tranquilidad a los usuarios, además de ofrecerles apoyo emocional.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) define la adherencia al tratamiento como el cumplimiento del mismo; es decir, tomar la medicación de acuerdo con la dosificación del programa prescrito; y la persistencia, tomar la medicación a lo largo del tiempo.

La adherencia es un problema complejo influido por múltiples factores frecuentemente relacionados entre sí.

En nuestro país, se estima que el 50% de los pacientes crónicos no son adherentes a los tratamientos prescritos, lo que se traduce en una importante cuestión de salud pública con significativas repercusiones tanto a nivel clínico, social y económico.

La falta de adherencia se ha asociado con una disminución de la calidad y de la esperanza de vida. Además, la falta de cumplimiento implica un peor control de la enfermedad y la aparición de un mayor número de complicaciones, lo que a menudo se resuelve con un aumento de las hospitalizaciones y pruebas complementarias y por lo tanto, un mayor gasto sanitario.

Todo ello refleja la necesidad de incrementar los esfuerzos para mejorar la adherencia.

ARSalud+ basa sus programas de Adherencia en dos pilares básicos: Educación y Control.

Analizamos que canal o canales son los más efectivos teniendo en cuenta el colectivo al que dirigirnos.

El objetivo general es capacitar a los participantes para construir confianza en sí mismo, asumir un papel importante en el mantenimiento de su salud y la gestión de sus condiciones de salud.

A cada paciente se le enseña a cumplimentar planes de actuación personales dirigidos a que tome el control de su vida con la enfermedad crónica.

La misión de ARSalud+ es ayudar a los pacientes de cara a la resolución de problemas, la toma de decisiones y la autoeficacia.

Nuestros programas trabajan:

  • Técnicas para hacer frente a problemas como la frustración, la fatiga, el dolor y el aislamiento.
  • Ejercicio adecuado para mantener y mejorar la fuerza, la flexibilidad y la resistencia.
  •  El uso adecuado de medicamentos.
  •  La comunicación efectiva con la familia, amigos y profesionales de la salud.
  •  Nutrición.
  •  Toma de decisiones

¡Haz que las cosas sucedan!

Ofrecemos respuesta inmediata con una atención personalizada.

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